Logo-Partido-Socialista
 
 
 
 
Home / Noticias

 
Presentación del Proyecto de Ley de Paridad
 
El 31 de agosto en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad se realizó la presentación del proyecto de Ley de Paridad de Género para la listas de cargos representativos para la Ciudad de Buenos Aires. El legislador y vicepresidente tercero...
 
 
El 31 de agosto en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad se realizó la presentación del proyecto de Ley de Paridad de Género para la listas de cargos representativos para la Ciudad de Buenos Aires..

El legislador y vicepresidente tercero de la Legislatura de la Ciudad, Roy Cortina participó junto al Diputado Javier Gentilini - autor del proyecto-, Natalia Fidel, Marcela Durrieu, Carla Pitiot y Malena Galmarini, de un panel sobre el tema.

En ese marco, Roy Cortina manifestó que en la Ciudad "hay una experiencia pequeña pero muy importante para los porteños, que es la Ley de Comunas, donde existe la paridad de género".

Además destacó que "la importancia de esta ley es, las barreras que hay que resolver y perforar. Los problemas más profundos que hay que resolver tiene que ver con las estructura económica y social, la desigualdad de género es la más profunda y ancestral de la humanidad".

"Este proceso, nos tiene que servir como plataforma para el futuro, para dar peleas que tiene que ver con la brecha salarial, con la organización de las responsabilidades domesticas, en una batalla económica, política y cultural".

Al referirse a la participación de las mujer Cortina mencionó que "desde hace 20 años que hay mas mujeres en los cuerpos legislativos de argentina. No es casual que se aborden más proyectos vinculados a la familia, a la niñez, a la trata, a la violencia de género, es porque hay mujeres, se produjo un cambio cultural".

A continuación remarcó que "tenemos que honrar en serio la lucha de Alicia Moreau, de Eva Perón, de Florentina Gómez Miranda, porque le va a hacer muy bien al país, porque va a ser un avance".

"Porque las mujeres son la mitad del cielo, hay que bajarlas del cielo y esa mitad hay que llevarlas a la tierra para hacer justicia y con eso vamos a estar viviendo en una mejor Ciudad y seguramente en un mejor país" finalizó Cortina.

La iniciativa cuenta con las firmas de los legisladores Javier Gentillini, Natalia Fidel y Roy Cortina, y esperan que sea tratado en las próximas semanas.
 
COPYRIGHT 2009 - PARTIDO SOCIALISTA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS